LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Gobierno de Canarias, Martín Marrero, señaló hoy que el Estado debería "haber aclarado" a los ciudadanos todo lo concerniente con la liberalización del comercio del suministro eléctrico que entrará en vigor a partir del próximo 1 de julio y que permitirá a los ciudadanos elegir la empresa que quieren que les realice dicho servicio.
De todos modos, Marrero, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, aseguró que el Ejecutivo canario "en la medida que pueda" contribuirá a ese "mayor conocimiento de los ciudadanos sobre dicho derecho.
Añadió que la norma es de rango estatal y la "mayoría" de los ciudadanos han sido informado de "este nuevo derecho por la última comunicación de facturación de Unelco-Endesa, que ahora mismo es el único operador en Canarias". En este sentido, reconoció que el Ejecutivo regional ha detectado que "falta información al respecto por parte del Gobierno del Estado a la ciudadanía en cuanto a los derechos que tienen --las personas-- a partir de contratar con distintas empresas que suministren la energía eléctrica".
Asimismo, insistió en que "aún no siendo competencia exclusiva" de la Comunidad Autónoma de Canarias informar de dicho derecho, el Ejecutivo regional ahondará en "todo lo posible" para que los consumidores de la energía eléctrica conozcan la nueva normativa.