Gobierno canario subirá el impuesto del tabaco para crear un Plan de Empleo destinado a personas sin prestación

Actualizado: jueves, 27 agosto 2009 18:47

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha asegurado que el Ejecutivo sólo subirá el impuesto del tabaco para crear un Plan de empleo especial que ayude a personas que han dejado de percibir la prestación por desempleo, una iniciativa que "también ayudará al Turismo", puesto que la iniciativa va encaminada a dar trabajo en labores medioambientales.

De esta manera, Rivero garantizó el que el Ejecutivo autonómico "no tocará" ningún otro impuesto. "El único impuesto --explicó-- que el Gobierno de Canarias va a modificar, es el impuesto del tabaco, ligado a un plan medioambiental y que tendrá como eje el dar trabajo a aquellas personas que queden en situación de desamparo porque no les cubre la ayuda del Estado".

Rivero hizo especial hincapié en que no habrá ningún otro "retoque" a los impuestos, mientras señaló que esta medida podría ayudar a entre 5.000 y 10.000 familias de las islas que en estos momentos no tienen acceso a un trabajo y que no cobran prestación por desempleo.

Por su parte, apuntó a que la línea de actuación de su Gobierno irá encaminado "a las personas". "La línea de actuación del Gobierno de Canarias para el próximo cuatrimestre y el próximo años, va a seguir siendo la misma. Prioridad absoluta de las personas, las políticas que están orientadas al bienestar de la gente. Ha sido una prioridad del Gobierno que me honro en presidir desde julio de 2007 y va a seguir siéndolo de cara al año 2010, aunque tengamos dificultades económicas", dijo.

(Habrá ampliación)