Gobierno canario ve "intolerable" el asesinato de una mujer en Arona (Tenerife)

Publicado 16/01/2014 18:56:53CET
Elena Máñez, Directora Del Instituto Canario De Igualdad
CEDIDA POR EL GOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Canarias condena el asesinato de una mujer en Arona (Tenerife), supuestamente por su pareja sentimental, y muestra su más "enérgica" repulsa ante un hecho "injustificable e intolerable", y pide una respuesta "clara y contundente" del conjunto de la ciudadanía ante todas las formas de violencia contra las mujeres "que atentan contra derecho a la libertad, la salud, la integridad física y psíquica, la seguridad, la dignidad y la vida de las mujeres".

"No nos podemos acostumbrar a la violencia machista; no es sólo una estadística, son muchas vidas truncadas violentamente y muchas mujeres y sus hijos e hijas que sufren cada día la violencia", remarca la directora del Instituto Canario de Igualdad, Elena Máñez, quien traslada públicamente el pésame a la familia de la víctima, la primera mujer asesinada por violencia machista en Canarias en 2014.

Máñez llama a la responsabilidad de todas las Administraciones y del conjunto de la sociedad porque hay que "reaccionar" para acabar con una situación "con la que conviven cientos de mujeres, que se enfrentan a una realidad basada en el miedo y la coacción".

La directora del Instituto Canario de Igualdad recalca también que la violencia machista no es un hecho "privado ni exclusivo" de las víctimas. "Es un asunto que nos afecta como integrantes de esta sociedad y debemos levantar la voz contra la violencia machista, que solo lograremos erradicar sumando esfuerzos", agrega.

"No podemos acostumbrarnos ni tolerar la violencia machista", enfatiza Elena Máñez, quien pide tolerancia cero hacia el agresor y anima a las víctimas "a buscar ayuda a la primera señal de violencia".

También lanza un mensaje de seguridad y confianza a las mujeres, a las que recuerda disponen de apoyo en los recursos especializados que componen el Sistema Social de Prevención y Protección Integral de las Víctimas "para salir de este círculo de la violencia machista".

  • Lunes, 27 de Enero
 

Lo más leído

  1. 1

    El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife modifica el proyecto dela mejora de pluviales en el parque de La Granja

  2. 2

    CC pide proteger la delimitación del Cuadrilátero del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

  3. 3

    Franquis admite que el alza en el precio de billetes de avión "está perjudicando" al turismo en Canarias

  4. 4

    El Cabildo de Tenerife agilizará las obras en redes de saneamiento y abastecimiento

  5. 5

    El Cabildo de Tenerife hará una campaña informativa sobre la ampliación del tranvía a Los Rodeos

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista