El Gobierno destina 5,2 millones a la compra de 382.000 dosis de vacuna contra la gripe y antineumocócica

Europa Press Islas Canarias
Publicado: jueves, 18 mayo 2023 16:49

SANTA CRUZ DE TENERIFE 18 May. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Gobierno autorizó este jueves a la Consejería de Sanidad a realizar un gasto de 3.199.000 euros con destino a la adquisición de un suministro de vacunas para la Campaña de Antigripales de 2023 y otro por importe de 2.049.200 euros para contratar un suministro de vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos, lo que eleva el importe total de la partida presupuestaria autorizada hoy a 5.248.200 euros.

La Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud prevé que para la próxima campaña de vacunación contra el virus estacional de la gripe se necesite administrar un total de 335.000 dosis de vacuna, de las que 25.000 serán de suspensión para pulverización nasal contra el virus influenza (viva atenuada, nasal) reagrupado en cuatro cepas.

Desde el Gobierno detallan en una nota que la gripe es una de las enfermedades infecciosas de transmisión respiratoria y de presentación aguda de mayor incidencia en Canarias.

La extrema contagiosidad del virus condiciona que cada invierno se produzca una onda epidémica estacional, que tiene importantes implicaciones en determinados grupos demográficos, como las personas de avanzada edad o con enfermades crónicas, además de en determinados colectivos profesionales.

En este contexto, la prevención de la gripe se basa fundamentalmente en la vacunación, que tiene como objetivo reducir la mortalidad y morbilidad asociadas y el impacto de la enfermedad en la comunidad.

Por otro lado, la contratación del suministro de vacuna antineumocócica conjugada de 20 serotipos se realizará por la citada Dirección General de Salud Pública del SCS para adquirir 47.000 dosis destinadas a las estrategias vacunales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado