SANTA CRUZ DE TENERIFE 28 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Cabildo de Gran Canaria es el único que no se ha sumado a la iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias para celebrar el Día Mundial de los Bosques Autóctonos en la que se pretende hacer una plantación multitudinaria en distintas zonas de Tenerife, La Palma, Gomera, El Hierro, Fuerteventura y Lanzarote.
Una nota de la Consejería anuncia la acción que se celebrará este domingo día 30 en donde sólo se recogen seis islas, quedando fuera Gran Canaria cuyo Cabildo no se ha sumado, según explicaron a Europa Press fuentes de la Consejería.
El encuentro organizado por el área de Medio Ambiente y Ordenación Territorial, tiene como objeto "sensibilizar a la población sobre la importancia ecológica y cultural de los montes canarios". La mayoría de los ayuntamientos y cabildos insulares colaboran con el Gobierno canario en esta actividad, para la que se han habilitado 25 guaguas que transportarán al millar de voluntarios inscritos, aclaró la nota.
La plantación se complementará con charlas y demostraciones de juegos y deportes autóctonos. En el caso de Lanzarote, se realizará una actividad de muñegotes a cargo del Parque Nacional, y en La Palma habrá demostración de salto del pastor junto a actividades variadas de índole ambiental.
El acto comenzará a la 10.00 horas en distintos puntos: En El Hierro, tendrá lugar en La Mareta (El Pinar); En Fuerteventura, en Castillo de Lara (Betancuria); en La Gomera en Chijere (Vallehermoso);en La Palma en Garafía; en Lanzarote en el Bosquecillo (Haría); en Tenerife en la pista de El Rayo (El Sauzal).