Gran Canaria lanza una campaña de promoción para atraer al turista británico en la temporada de invierno

Publicado: miércoles, 9 diciembre 2020 12:27

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha lanzado una nueva campaña de promoción dirigida al mercado británico para atraer al turista del Reino Unido en la temporada de invierno y después de que el país haya decretado el fin del confinamiento.

En un comunicado, el consejero insular del área, Carlos Álamo, ha señalado que "los británicos son clientes fieles y repetidores". "Están enamorados de nuestro destino --dijo-- y han esperado al final de las restricciones para pasar unos días de descanso en un lugar que les da confianza y en el que están más seguros que en su propio país".

De hecho, comentó que la búsqueda de vuelos internacionales, no sólo desde el Reino Unido sino también desde el resto de Europa, ha pasado de ser de 10.000 búsquedas para volar en diciembre de 2020 a llegar a 50.000 búsquedas para viajar entre enero y marzo de 2021.

"Esto no significa que vayamos a llenar los hoteles, pero sí que existe una demanda latente real y por ello queremos estar preparados, para que en el momento en el que un británico se pone a buscar un destino, le impacte Gran Canaria por encima de los demás", aclaró el consejero.

La campaña, activa desde el 20 de noviembre hasta el 20 de diciembre, gira en torno al concepto de que Gran Canaria es un destino que ofrece ahora mismo lo más valorado por cualquier viajero: seguridad y buen clima, algo que no ofrece ningún otro lugar de Europa en invierno.

Por su parte, la acción promocional se apoya en soporte digital, en los perfiles de redes sociales promocionales de Gran Canaria de Instagram, Facebook y TikTok, además de páginas web seleccionadas del mercado británico.

La campaña la componen más de 100 videos y la apuesta por este formato se debe a que el consumo de video permite un recuerdo mayor que otros materiales, sobre todo si el contenido es relevante para quien lo consume, y la probabilidad de reserva a corto y medio plazo aumenta tras su visionado.