LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Patronato de Turismo de Gran Canaria ha concluido la primera de sus reuniones en la recién inaugurada World Travel Market (WTM), en Londres, con la posibilidad de que se abran dos nuevas conexiones aéreas entre el Reino Unido y la isla grancanaria en 2009 a pesar de las "amenazas" que apuntaban a un posible recorte de plazas aéreas.
El presidente del Patronato, Roberto Moreno, señaló que esto "es un verdadero ejemplo" de que la celebración de la reunión anual de profesionales del turismo de Reino Unido, la ABTA, celebrada en octubre en la isla, ha surtido un "efecto inmediato para beneficio del turismo de Gran Canaria".
Según indicó el Cabildo de Gran Canaria en nota de prensa, en esta primera reunión entre Moreno y empresarios británicos la confirmación de apertura de nuevas conexiones aéreas ha sido de "dos compañías aéreas distintas que proyectan crear nuevas conexiones aéreas con la isla".
Agregó que en estos momentos "de recorte de plazas aéreas es la mejor noticia" que podía recibir el Cabildo, ya que la celebración de ABTA en Gran Canaria fue "una apuesta decidida del Patronato de Turismo".
Moreno fue el encargado de recibir a la delegación del Gobierno de Canarias, que abrió oficialmente el stand conjunto de las islas en la WTM, a las 11.00 horas de hoy, y en la que estuvo presente el vicepresidente del Gobierno autonómico, José Manuel Soria, y la consejera de Turismo, Rita Martín. Asimismo Moreno explicó a Soria y a Martín las nuevas ofertas que ha llevado Gran Canaria a la feria británica.