El Gran Circo Mundial vuelve por tercera vez a Las Palmas de Gran Canaria con un programa cargado de novedades

Actualizado: martes, 2 junio 2009 18:06

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Gran Circo Mundial vuelve por tercera vez consecutiva a Las Palmas de Gran Canaria con un programa cargado de novedades entre las que destacan la presencia de leones blancos o los trapecistas volantes que no visitaban la ciudad desde hace 30 años.

Así lo anunciaron hoy el concejal delegado de Deportes y Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Roque Díaz, y el director del Gran Circo Mundial, José María González, quienes indicaron que el circo permanecerá en el recinto del Puerto, junto al Centro Comercial El Muelle, del 5 al 28 de junio.

El mayor espectáculo del mundo llega a la capital grancanaria como una de las actividades del programa de fiestas de San Juan y dentro de una promoción denominada 'Su majestad el circo'.

Entre las principales atracciones, el director del Circo, destacó la presencia de "100 vehículos motorizados, cinco elefantes, 20 caballos, cinco osos de tres metros de altura que trabajan solos, sin domador o la sexta generación de la familia de payasos Gotis-Clown".

"En Milán vi leones blancos, tigres de Bengala, leonas africanas y pensé por qué lo pueden ver los niños de Milán y no los de Las Palmas", dijo González quien consideró que "los 2.500 kilómetros de agua que hay entre Cádiz y Las Palmas nunca tienen que ser un obstáculo para que el Gran Circo Mundial pueda venir con todo este carrusel de actuaciones".

Para el director del circo, "ni el video, ni la televisión, ni internet han podido con el mundo del circo porque es una convivencia directa con lo que está pasando en pista algo que no se da en un concierto de música, en una obra de teatro o en una sala de cine. El circo tiene ese encanto".

"La mayor satisfacción cuando me vaya a dormir el día 5 de junio será poder decir que hemos conseguido la sonrisa de 200 niños, porque la sonrisa de un niño es lo mas hermoso que hay en esta vida", dijo.

Finalmente, el director del Gran Circo Mundial reiteró que en esta edición los niños de la ciudad podrán disfrutar la una jornada de puertas abiertas en la que conocerán los entresijos del mundo del circo. Además, se celebrará un pasacalle por la capital, un concurso de dibujo infantil o una escuela de circo para niños.

Tras la actuación de la isla de Tenerife, el circo ahora llega a Gran Canaria para continuar su recorrido por Lanzarote antes de viajar otra vez a Cádiz y a las ferias del norte de España.