MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Page ha sido seleccionado por el Gobierno Canario para la instalación de una red de radioenlaces de tecnología de banda ancha en las Islas Canarias, que supone una inversión de cinco millones de euros, informó hoy la compañía.
El proyecto extenderá la red de comunicaciones de banda ancha del Gobierno Canario, la Red Atlántica, a cada una de las islas, lo que posibilitará su conexión tanto para redes de emergencia (Tetra) como de comunicaciones (voz y datos).
Asimismo, Page ampliará la actual red de radioenlaces, también realizada por el grupo, y realizará la interconexión de los distintos edificios de cada isla a las redes troncales que dispone el gobierno canario. También incorporará un sistema de telemando y teleseñalización para el control remoto de los equipos, además de su equipamiento complementario.
"Este contrato, conseguido en competencia con las más importantes empresas del sector, demuestra la confianza del Gobierno Canario en la experiencia, capacidad tecnológica y buen hacer de la compañía", afirmó el presidente del grupo, Carlos Borrego.
El grupo Page está integrado por las compañías Page, Pagenet, Page Control, Page Seguridad, AYZ y Nucleoworld. Entre sus principales clientes se encuentra Aena, Renfe y los ministerios de Defensa, Fomento y Medio Ambiente.