Guaguas Municipales distribuye la tarjeta 'LPA Movilidad' que reúne transporte, estacionamiento y servicio de bici

Guaguas Municipales
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Actualizado: viernes, 23 mayo 2014 11:16

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria distribuirá a partir de este lunes, 26 de mayo, la nueva tarjeta 'LPA Movilidad', que reúne en un mismo formato el abono del transporte público colectivo, el estacionamiento regulado y el servicio público de bicicletas, que próximamente se renovará.

Según informó la compañía, la tarjeta con tecnología sin contacto, que operará como BonoGuagua a partir de septiembre, se podrá adquirir en las oficinas comerciales de la compañía municipal --Parque de Santa Catalina, Teatro y Obelisco-- y en las estaciones de guaguas.

Así, en la fase inicial, la nueva tarjeta monedero se recarga --y se consulta el saldo-- en los 150 parquímetros de última generación que hay distribuidos por las vías del municipio, aunque en etapas sucesivas se podrá realizar esta operación a través de la nueva red comercial de Guaguas Municipales, que se encuentra en proceso de implantación --concluirá en verano--, y a través de Internet, mediante dispositivos móviles y ordenadores personales.

En esta etapa de lanzamiento, la tarjeta monedero permite al cliente abonar como pago directo sus viajes en guagua con un descuento del 20%, por lo que el precio final que se le carga en su tarjeta será de 1,12 euros, al tiempo que puede pagar normalmente el estacionamiento en Zona Azul o Verde, según la tarifa vigente.

En pocos meses, los usuarios de 'LPA Movilidad' también podrán utilizar su tarjeta para el servicio público de bicicletas, que se encuentra inmerso en plena fase de renovación, modernización y ampliación de nuevas estaciones.

Por el momento, la red comercial de Guaguas Municipales sólo realizará la distribución y venta de la tarjeta inteligente, sin recarga ni saldo inicial, y el precio de venta será de 1,50 euros.

Por lo tanto, tras adquirir su tarjeta, el cliente deberá dirigirse a uno de los parquímetros de última generación distribuidos por el municipio para poder recargar y utilizar 'LPA Movilidad'.

A partir del mes de septiembre, la nueva tarjeta 'LPA Movilidad' sustituirá al actual Bono-10, pues la compañía municipal de transporte se encuentra inmersa en un proceso de actualización de su sistema de billetaje a fin de implementar la tecnología de tarjetas sin contacto en todos sus títulos de viaje.