Guardia Civil detiene a 5 personas que se hicieron pasar por comerciales y estafaron a ciudadanos en Gran Canaria

Actualizado: martes, 22 diciembre 2009 16:20

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, un varón y cuatro mujeres, por hacerse pasar por comerciales de una empresa dedicada a la venta de purificadores de agua y así estafar a los vecinos de la localidad grancanaria de Agüimes, según informó la Benemérita en nota de prensa.

Varios vecinos del municipio, se acercaron hasta el Ayuntamiento para poner en conocimiento que alguien llamando en representación del mismo y aludiendo estar realizando estudios del agua del municipio, en algunos casos y en otros por recibos de suministro de agua impagados, concertaban citas con los mismos.

En concreto, los individuos se ofrecían para realizar un análisis del agua en las viviendas, a través de un instrumento metálico conectado al suministro eléctrico e introducido posteriormente en un recipiente con el agua de los manifestantes, produciendo algún tipo de reacción que volvía el líquido de color oscuro, causando gran alarma social entre la vecindad.

La Guardia Civil desconoce el alcance de afectados pero estimó que este delito de estafa y usurpación afectó a una amplia pluralidad de personas que compró el aparato, tras el peculiar análisis purificador que ofertaban.

Aunque el purificador era de lícito comercio, el coste de cada uno de ellos ascendía a 1.181 euros.