Guerra busca "recobrar la ilusión" en la educación en Canarias porque es donde se 'juega' el futuro el archipiélago

Publicado 18/07/2019 14:51:45CET
Colegio, aula
Colegio, aulaGOBIERNO DE CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación del Gobierno de Canarias, María José Guerra, ha señalado este jueves tras prometer su cargo que su objetivo "fundamental" pasa por "recobrar la ilusión" en el archipiélago porque en el ámbito educativo se 'juega' el futuro de las islas.

"Mi objetivo fundamental, sobre todo en el plano educativo, es que volvamos a recobrar la ilusión porque en la educación nos jugamos el futuro de esta tierra", apostilló en declaraciones a los medios tras asegurar que inicia esta nueva etapa de su vida con "mucha ilusión", ya que consideró que "es un momento histórico" para la comunidad autónoma.

En relación con ello, apuntó que "hay que darle un gran impulso a las políticas educativas, a la política universitaria, también a todo lo que tiene que ver con lo que yo llamo la ciudadanía cultural, que tenemos el derecho a disfrutar y conocer la cultura, el bienestar físico ligado al deporte".

Asimismo, se refirió a la Ley canaria de educación no universitaria y a los planes que hay para desarrollar, indicando que la educación infantil de 0 a 3 años "va a ser una prioridad" al igual que el desarrollo de otros planes como el de la atención a la diversidad o afrontar lo que "ahora se llama abandono temporal temprano que antes se llamaba fracaso escolar".

Añadió que "realmente hay muchísimo por hacer", señalando que "es fundamental para el futuro" que se aborden todas las cuestiones, tanto la Formación Profesional (FP) como el Bachillerato o el acceso a la universidad, entre otros.

Para agregar que se necesita también de financiación, ya que se viene de una época de recortes, que "ha supuesto retrocesos", por lo que consideró "es el momento de una inversión pública en todo el sistema educativo" para afrontar las necesidades del siglo XXI.

Para leer más