Publicado 21/06/2021 12:36CET

El hospital Negrín forma a residentes de toda Canarias en técnicas de laparoscopia

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín ha organizado una jornada formativa enfocada a residentes de primer año de Cirugía y Aparato Digestivo de la Asociación Española de Cirujanos (AEC) procedentes de hospitales de todo el archipiélago sobre el aprendizaje integral en técnicas de laparoscopia.

Se trata de una iniciativa enmarcada en el programa formativo de la especialidad, a nivel estatal, de la Sección de Cirugía Mínimamente Invasiva e Innovación Tecnológica de la AEC, según ha informado este lunes la consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias a través de una nota de prensa.

Las jornadas, que estaban previstas para el año pasado, no pudieron celebrarse debido a la pandemia, pero gracias a los efectos de la vacuna y la reducción de casos ha sido finalmente posible su celebración a mediados de 2021.

El objetivo de esta actividad ha sido, según la consejería de Sanidad, "la promoción del aprendizaje integral en las técnicas de laparoscopia, tanto desde el punto de vista teórico como práctico, así como la evaluación reglamentada y mejora de las competencias de los futuros cirujanos en la cirugía mínimamente invasiva y los avances tecnológicos relacionados".

La jefa de Sección de Cirugía Esofagogástrica, Endocrinometabólica y Obesidad del servicio de Cirugía General y Aparato Digestivo del Hospital Dr. Negrín, la doctora Mª Asunción Acosta Mérida, fue la coordinadora de estas jornadas que se impartieron mediante ponencias, clases audiovisuales y clases prácticas. Los docentes de estas actividades formativas fueron profesores y cirujanos de los principales hospitales públicos de la Comunidad Autónoma.