El ICHH llama a donar sangre con vistas al comienzo del verano

Donante de sangre del ICHH
Donante de sangre del ICHH - CEDIDO POR ICHH
Publicado: sábado, 15 junio 2024 11:09

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Canario de Hemodonación y Hemoterapia (ICHH) ha hecho un llamamiento a los canarios para que acudan a donar sangre con vistas al comienzo del verano, según informa la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.

De esta manera, el organismo autónomo habilitará durante la próxima semana diferentes puntos fijos y móviles de extracción para dar accesibilidad a la donación de sangre a residentes y visitantes de todo el archipiélago.

Antes, este fin de semana, el ICHH participará este sábado en Telde en el primer maratón de donación del municipio, a celebrarse, en la Plaza de San Juan, en el aparcamiento de Servicios Sociales. El horario será de 9:15 a 13:45 y de 16:00 a 20:30 horas.

Para donar sangre es necesario tener entre dieciocho y 65 años (hasta sesenta si es su primera donación), pesar más de cincuenta kilos, gozar de buena salud general y no estar embarazada.

No obstante, puesto que hay múltiples variables que pueden determinar la idoneidad de la persona donante, el ICHH pone a disposición de la ciudadanía en su página web efectodonacion.com un cuestionario de autoevaluación con el que comprobar si se puede donar sangre.