LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
La consejera de Industria del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez, y el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Javier Sánchez Simón, acordaron llevar la artesanía de la isla hasta los cruceros que atraquen en el Puerto de la Luz de Las Palmas de Gran Canaria, según informó hoy el Gobierno insular.
Así, se implantarán diferentes puntos de venta individualizados de artesanía de la isla en la entrada del Muelle, con el fin de que los turistas que lleguen hasta el puerto "disfruten de un primer contacto con la isla".
"Es una forma de que se acerquen de manera regular a la gastronomía y la artesanía de Gran Canaria", comentó Jiménez, quien matizó que los puntos de venta ya se han comenzado a instalar, "aunque por ahora de manera experimental" en la carpa situada a la entrada del Muelle de Santa Catalina.
De hecho, la decisión obtuvo el visto bueno de los artesanos censados por la Consejería, a través de la Fundación para la Etnografía y el Desarrollo de la Artesanía Canaria (FEDAC), quienes participarán en la iniciativa de forma voluntaria.
"Tanto los responsables de la Autoridad Portuaria como desde la Consejería consideramos muy importante este paso adelante en la difusión de la cultura grancanaria, ya que abre una nueva vía de ingresos para los talleres tradicionales", manifestó la consejera.
Asimismo, la veintena de puestos que se han ofertado a los artesanos ya están diseñados y han sido sufragados tanto por la Autoridad Portuaria como por la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo insular.
En esta línea, Jiménez agregó que la iniciativa "potenciará el acceso de los artesanos a los mercados en los que se demanda este tipo de productos, acercando la artesanía canaria al turismo, desde donde siempre se ha recibido con gran entusiasmo el conocimiento de las tradiciones de la isla en cualquiera de sus formas y modalidades".