SANTA CRUZ DE TENERIFE 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Viceconsejería de Pesca del Gobierno de Canarias anunció hoy a la Cofradía de Pescadores de San Miguel de Tajao, en Arico (Tenerife), que en diciembre se instalará en el muelle un travelift de setenta toneladas que supondrá una inversión de 350.000 euros. El suministro correrá a cargo de la empresa GH, que además asumirá las labores de montaje y mantenimiento.
Esta infraestructura, necesaria para el traslado de los barcos, se colocará en la rampa de varado construida en 2004 en el muelle pesquero, según informó la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación regional en un comunicado.
Se da cumplimiento así al compromiso adquirido por el viceconsejero del Área, Francisco López, en la visita que realizó a las instalaciones ariqueras el pasado mes de febrero, que se completará con la adquisición de una grúa de descarga para el pescado con cargo a los presupuestos del próximo ejercicio.
López indicó que en próximas semanas se reunirá con el Viceconsejero de Infraestructuras con el fin de proceder al asfaltado de la explanada del muelle y el hormigonado y delimitación de la marina seca, según lo solicitado por el sector.