LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -
La IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria llegará al municipio de Arucas durante el presente año 2015 después de que el Gobierno de Canarias y el Cabildo hayan firmado un convenio por el que la Corporación insular prefinancia con 11 millones de euros la 'Fase IV. Tamaraceite-Tenoya-Arucas Costa, la Construcción del Enlace de Conexión entre las Vías GC-20 y GC-3'.
A cambio, el Ejecutivo regional se compromete a llevar a cabo la obra de mejora del Guiniguada, en la capital de la isla, un compromiso que, por 11 millones de euros, hasta ahora era del Cabildo y que se ejecutaría una vez que el Gobierno tenga las condiciones presupuestarias necesarias y cuando esté concluida la circunvalación.
Así lo pusieron de manifiesto el presidente del Cabildo, José Miguel Bravo de Laguna, el consejero regional de Obras Públicas, Transportes y Política Territorial, Domingo Berriel, y el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, durante una comparecencia ante los medios de comunicación.