José Miguel González afirma que el PP quiere "correr" en la comisión del caso eólico por "miedo"

Actualizado: jueves, 9 marzo 2006 13:03


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario de CC, José Miguel González, afirmó ayer que el Partido Popular (PP) quiere "correr" en la comisión de investigación del concurso eólico por "miedo". González anunció que, mientras el titular del juzgado de instrucción número siete de Las Palmas, Miguel Angel Parramón, no levante el secreto sumarial, CC priorizará el estudio de la documentación solicitada por los grupos parlamentarios.

José Miguel González respondió, ayer a la oposición popular, que CC "no ha retrasado" el inicio de los trabajos de la comisión de investigación del caso eólico por haberse decidido entre CC, el PSC y el Mixto la concesión de un plazo de 15 días para presentar las solicitudes de documentación y la lista de comparecientes.

En opinión del portavoz nacionalista, son los del PP quienes "quieren correr porque tienen miedo". González insistió en que "no tenemos ningún interés en retrasar nada, lo único que pasa es que nosotros no sabemos quienes son los implicados".

En CC consideran que, mientras no se levante el secreto sumarial, no se pueden poner nombres y apellidos a los comparecientes. Al ser preguntado si considera que sólo se puede llamar a las personas imputadas, citadas o retenidas en prisión por decisión del juez Parragón, el portavoz respondió que "lo que tenemos es una investigación administrativa interna que no detecta nada". Se refería al trabajo realizado por la consejera de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del Gobierno regional, Marisa Tejedor.

Para José Miguel González, "hay que estar soñando" si se piensa traer al Parlamento a las dos personas que se encuentran en la cárcel". Se trata del ex director general regional de Industria del PP, Celso Perdomo, y su novia, Mónica Quintana. Ante este escenario, CC entiende que la comisión de investigación debe comenzar por analizar la documentación que soliciten los grupos parlamentarios.

González añadió que tienen "mucho interés en investigar las cosas en su momento, y con claridad, pero tenemos que saber a quien llamamos". En principio no tienen dudas de que el ex consejero de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías del PP, Luis Soria, será una de las personas que los nacionalistas llamarán para que comparezca en la Cámara.