Dejan en libertad con cargos al director financiero de Sinpromi

Actualizado 26/10/2014 12:59:28 CET
Andrés Hernández Pedreira
Foto: URUGUAY TENERIFE

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

   El responsable del Área de Administración de Sinpromi y presidente del Club Uruguay Tenerife de fútbol sala, Andrés Hernández Pedreira, ha sido puesto en libertad con cargos este sábado después de ser detenido el pasado viernes tras detectarse irregularidades contables en la entidad.

   Según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía consultadas por Europa Press, Hernández Pedreira pasó a disposición judicial sobre las diez de la mañana del sábado y estuvo prestando declaración durante unas tres horas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife.

   Andrés Hernández Pedreira, que ha sido acusado de un presunto delito de malversación de fondos públicos y falsificación documental, fue detenido en la mañana del viernes y durante el interrogatorio al que fue sometido en dependencias policiales reconoció que se apropió de fondos de esta empresa del Cabildo, aunque todavía se desconoce qué cuantía.

   Según se desprende del resultado de las pesquisas que culminaron el pasado lunes, el jefe del Área de Administración y Desarrollo Empresarial de Sinpromi había desviado distintas sumas de dinero de la cuenta de la sociedad mediante la presentación de cheques en los que se falsificó la firma de la consejera delegada, Carmen Rosa García Montenegro, según una información de 'El Día'.

   Fuentes del Cabildo han detallado que parte del dinero desviado procedería de la gestión de dos aparcamientos, el que está en los alrededores del Estadio Heliodoro Rodríguez López y otro junto al Iberostar Grand Hotel Mencey, que gestiona Sinpromi con el fin de dar una salida laboral a sus beneficiarios, añade 'La Opinión'.

    La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad (Sinpromi), dependiente del Cabildo de Tenerife, emitió ayer viernes un comunicado donde explicaba que, a raíz de unos "problemas de tensión de tesorería" y tras abrirse una investigación en el área de Administración, se habían detectado una serie de "irregularidades contables" realizadas por Andrés Hernández que podían ser constitutivas de delito.

   En consecuencia, el Cabildo procedió el pasado jueves a poner estos hechos en conocimiento de las autoridades judiciales y policiales "al objeto de que realizaran las investigaciones oportunas y actuaran en consecuencia".

   A través de un comunicado emitido ayer, el Club Uruguay Tenerife, conjunto de la máxima categoría del fútbol sala, afirmaba desconocer la investigación en curso por parte de las autoridades judiciales en relación a las actividades profesionales y personales de su presidente.

   Asimismo, la dirección del Club mostraba su "total disposición" a colaborar en todo aquello que desde los organismos judiciales solicitasen y lanzaba un mensaje de tranquilidad y unidad a toda la familia del equipo. Además, el vicepresidente del Club, Manuel Clemente, aseguraba no tener vínculo profesional, ni empresarial con el presidente y anunció que en breve se ofrecerá una rueda de prensa sobre el futuro del Uruguay Tenerife.

Para leer más