Jurado popular culpa a Salvador Morales del asesinato de Isabel Canino y Ministerio Fiscal pide 20 años de cárcel

Actualizado: viernes, 20 mayo 2011 22:37

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Sección V de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha dado a conocer este viernes el veredicto del jurado popular que juzga el asesinato de Isabel Canino, que falleció en mayo de 2009, y por el que consideran culpable a Salvador Morales por asesinato, con el agravante de parentesco.

El cadáver de Isabel Canino, vecina del barrio de El Sobradillo y trabajadora de la empresa Titsa, fue encontrado en mayo de 2009. Este viernes, el jurado popular ha presentado su veredicto por unanimidad, encontrando en Salvador Morales el culpable del asesinato de la mujer, a la que le unía un vinculación sentimental de 17 años de relación.

Asimismo, el jurado ha solicitado prisión para él, que no cabe el indulto. Además, indican que no se ha demostrado que haya una tercera persona implicada en el asesinato, así como Salvador no permitió a Isabel defenderse.

Aún pendiente de que se de sentencia al caso, el Ministerio Fiscal dice que ha habido unanimidad en que se han probado los hechos de un delito de asesinato y solicita 20 años de prisión, además de prohibir durante diez años acercarse a la familia y una indemnización por responsabilidad civil de 250.000 euros.

(Habrá ampliación)