Un jurado popular juzga a un acusado de allanar una casa en Telde (Gran Canaria) y causar daños por 37.253 euros

Actualizado: domingo, 28 noviembre 2010 15:00

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

Un jurado popular juzgará este lunes a un hombre acusado de allanar una vivienda en el municipio de Telde (Gran Canaria), donde causó numerosos daños pericialmente tasados en 37.253 euros.

La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas celebrará, a partir de las 10.00 horas, el juicio con el sistema de Tribunal del Jurado contra J.F.G., de 45 años de edad, para quien la Fiscalía pide 4 años de cárcel por presuntos delitos de allanamiento de morada y daños, según el escrito de conclusiones provisionales del Ministerio Público al que ha tenido acceso Europa Press.

El fiscal precisa que el 8 de julio de 2007, entre las dos y las tres de la madrugada, el acusado mantuvo una discusión con otro hombre y, al término, se dirigió al domicilio donde éste residía en Telde, propiedad de otro varón.

De este modo, entró en el interior de la vivienda sin el consentimiento de su legítimo propietario, al acceder a través de la puerta trasera de acceso a la cocina, que se encontraba abierta.

PRENDIÓ FUEGO A UNA CAMA

Una vez dentro del referido domicilio, el acusado, presuntamente "actuando con la clara intención de dañar la propiedad ajena", comenzó a causar múltiples destrozos en el mobiliario, enseres y electrodomésticos, resalta el Ministerio Público.

Asimismo, subraya que "con igual intención de dañar y valiéndose de aceite y otras sustancias inflamables, prendió fuego a una de las camas sitas en la planta superior de la vivienda", por lo que el humo se extendió y afectó de forma significativa a paredes y techos. Los daños descritos en la casa han sido pericialmente tasados en 37.253 euros.

Como consecuencia de los hechos descritos también resultaron afectadas diversas prendas de ropa de dos de los residentes en la casa, pero que no han sido pericialmente tasados.

Por todo ello, la Fiscalía reclama imponer 4 años de cárcel a J.F.G. por presuntos delitos de allanamiento de morada y daños. Además, en concepto de responsabilidad civil reclama que el acusado indemnice al propietario de la vivienda con 37.253 euros.