LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona, ha presentado este miércoles en la playa de Las Canteras la nueva flota y resto de dotaciones para el servicio de limpieza del litoral de la capital, cuyo valor alcanza los 2,4 millones de euros.
Un total de 17 nuevas máquinas, entre las que hay una moto de agua retenida aún en Aduanas, que darán servicio a todas las playas de la capital, así como mobiliario urbano, señalización, plataformas para personas de movilidad reducida, 75 nuevos contenedores o 20 nuevos puntos de papeleras y zonas de sombra para las playas de Las Canteras y El Confital.
"La playa de Las Canteras y todo el litoral está mejorando y ésto es una buena muestra", ha asegurado el alcalde, quien ha remarcado que el esfuerzo y "los recursos que el Ayuntamiento destina" a la limpieza "abarca toda el litoral".
PLAYA ARTIFICIAL CON ARENA DE LAS CANTERAS
La concejal de Salud Pública de la capital, Mimi González, por su parte, profundizó en la propuesta municipal de reubicar parte de la arena sobrante de Las Canteras en una zona entorno al Auditorio Alfredo Kraus, unos entre 8.000 y 10.000 metros cúbicos.
Explicó que esa propuesta, con informes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, será ahora analizada por la Dirección General de Costas para corroborar su viabilidad. "Esa zona puede ser mucho más utilizada si se mejora su condición, entre los muellitos", precisó.
Así, dijo que la idea del Consistorio es arrancar el proyecto "lo antes posible". "Es una acción menor, no una extracción dura", remarcó, para explicar que quedaría "una playa para niños estupenda", de 44 metros de ancho.