Publicado 12/08/2021 12:48CET

Llega al puerto de Las Palmas el buque con los 33 migrantes rescatados y el cuerpo de la mujer fallecida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 12 Ago. (EUROPA PRESS) -

El buque 'Ever Grace' ha llegado sobre las 07.00 horas de este jueves al puerto de La Luz y de Las Palmas con los 33 migrantes rescatados y el cuerpo de la mujer que falleció antes de poder ser evacuada durante la mañana de este miércoles, según han confirmado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo que ha coordinado la emergencia.

En concreto, han desembarcado en el puerto 23 hombres, nueve mujeres y una niña, todos de origen subsahariano, después de que durante la tarde del pasado martes fueran rescatados por los tripulantes del 'Ever Grace'.

El 'Ever Grace' rescató a un total de 37 personas, si bien tres hombres tuvieron que ser evacuados por un avión del Ejército del Aire durante este miércoles, mientras que una mujer falleció antes de poder ser evacuada junto a estas tres personas. A ello hay que sumar otros cuatro migrantes que cayeron al mar durante la operación de trasbordo de la patera al buque.

Si bien, las 33 personas que han sobrevivido a la travesía han sido asistidas por un dispositivo sanitario a la llegada del buque a puerto, teniendo que trasladar a la menor y a dos mujeres al Hospital Materno Infantil de Gran Canaria, mientras que dos hombres se han derivado al Hospital de Gran Canaria Dr. Negrín, todos con diferentes patologías de carácter leve, según han apuntado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

En la resolución de la situación han participado efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como de Cruz Roja y agentes de la Policía Nacional.

Para leer más