Publicado 30/04/2021 12:07CET

Localizan a dos senderistas con hipotermia que se habían perdido en el Mirador de La Crucita

Bomberos en el momento del rescate de los senderistas
Bomberos en el momento del rescate de los senderistas - 1-1-2 CANARIAS

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 30 Abr. (EUROPA PRESS) -

Dos hombres de 75 y 45 años han sido hospitalizados con síntomas de hipotermia tras haberse perdido cuando hacían senderismo en el municipio de La Orotava, en Tenerife, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

Los hechos ocurrieron ayer jueves, poco después de las 17.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se informaba que dos senderistas se encontraban perdidos en un sendero de La Orotava.

El 1-1-2 activó de inmediato una amplio dispositivo integrado por un helicóptero de rescate y una unidad terrestre del GES; efectivos del Consorcio de Bomberos; Protección Civil de La Orotava; Guardias Rurales; personal de Medio Ambiente; Policía Local, y Guardia Civil.

Los afectados fueron localizados a la altura del Mirador de La Crucita, ambos con hipotermia, y fueron acompañados hasta el lugar donde se encontraba la ambulancia.

El personal del SUC asistió a los dos afectados y se hizo cargo de su traslado al Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria. El hombre de 75 años ingresó con pronóstico moderado y el otro, leve.

Contador