Las madres de los desaparecidos Sara Morales, Yeremi Vargas y Amy reparten en Gran Canaria 4.000 carteles con sus fotos

Actualizado 28/01/2009 17:39:55 CET

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

Las madres de Sara Morales y Yeremi Vargas, que desaparecieron en 2006 y 2007 respectivamente en Gran Canaria, y Amy, la niña de origen irlandés de 15 años desaparecida el 1 de enero de 2007 en Mijas (Málaga), repartieron hoy más de 4.000 carteles de las fotos de sus hijos en el mercadillo de Vecindario, en el municipio de Santa Lucía de Tirajana, al sureste de la isla, donde anunciaron la posibilidad de crear una plataforma para que los niños "no caigan en el olvido".

Así lo informó a Europa Press Nieves Hernández, la madre de Sara Morales, de 17 años de edad y que desapareció el 30 de julio de 2006 tras salir de su casa en Las Palmas de Gran Canaria para una cita a la que no llegó. A la concentración desarrollada hoy en las inmediaciones del mercadillo de Vecindario asistieron también Ithaisa Suárez, madre de Yeremi Vargas -- que desapareció el 10 de marzo de 2007 en Vecindario mientras jugaba con sus primos-- y Audrey Fitzpatrick, madre de la joven desaparecida en Mijas hace más de un año.

Hernández agradeció la "solidaridad" y el "apoyo" de la madre de Amy por desplazarse hasta Gran Canaria y promover la difusión de los carteles con las fotos de los niños, ya que las imágenes de los menores desaparecidos en la isla serán difundidas en la Península y las de Amy en el archipiélago.

"Éste es el principio y habrá otras acciones", advirtió la madre de Sara Morales, que agradeció igualmente la colaboración del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana en el reparto de miles de carteles que se llevaron "rápidamente" los ciudadanos que asistieron al encuentro y viandantes. "Los carteles duraron menos que dos caramelos en la puerta del cine", afirmó.

"INYECCIÓN DE FUERZA"

Asimismo, Nieves Hernández admitió que "últimamente estaba un poco deprimida" tras la ausencia de su hija en las fiestas navideñas y con motivo de su decimoséptimo cumpleaños el pasado sábado. "Son 30 meses ya los que han pasado, uno cae, pero la aparición de Audrey me ha inyectado fuerza para seguir buscando a la niña para que no decaiga porque si yo decaigo quién la va a buscar", aseveró.

"Dicen que la unión hace la fuerza y a ver si así no paran las investigaciones y siguen buscando a los niños que es lo que nos interesa y que no caigan en el olvido", añadió emocionada. Pese a la opinión de ciudadanos sobre que los menores pueden haber cambiado físicamente, ella se mostró convencida de que "los rasgos seguirán siendo los mismos" y resaltó que con los carteles se persigue alertar de que "siguen desaparecidos".

Además, Hernández mantiene la "esperanza" de que su hija está "viva". "Mientras no vea lo contrario siempre pensaré que mi hija está viva en alguna parte y ella me necesita y tengo que seguir buscándola y sé que ella no espera menos de mí. Quiero saber dónde está mi hija", sentenció.

 

Lo más leído

  1. 1

    Detienen a un hombre por estafar a otro más de 400 euros en Vecindario (Gran Canaria)

  2. 2

    Santa Cruz de Tenerife aprueba las nuevas bases para organizar pruebas deportivas

  3. 3

    Embajador británico dice que "el turismo no tiene por qué bajar" tras el brexit y valora las exportaciones de Canarias

  4. 4

    Ilesos los dos ocupantes de una avioneta que amerizó en la costa de Moya (Gran Canaria) por problemas en el motor

  5. 5

    Tenerife bate récord en el transporte público con 61,2 millones de viajeros en 2019, un 11,5% más

La actualidad más visitada en EuropaPress logo: La actualidad más vista