SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -
Profesores no universitarios adscritos al sindicato Unión Canaria de Profesores Licenciados (UCPL) han acudido hoy a las puertas del Parlamento de Canarias para "recordarle al Gobierno de Canarias que tiene pendiente la negociación sobre la homologación y que seguimos en la lucha".
Así lo ha señalado la portavoz sindical, Nieves Alonso, quien, en declaraciones a Europa Press, señaló que son "conscientes de que este no es el momento" para solicitar la aplicación de las subidas salariales, por la situación de crisis, "pero sí de reconocer el derecho de los profesores".
Alonso subrayó que este acto, que está discurriendo esta tarde en Santa Cruz de Tenerife, es el primero de otros que se han previsto. Reconoció que tras desconvocarse las jornadas de huelga en el mes de noviembre, no se ha vuelto a hablar del tema, "y queremos que sepan que hay una negociación pendiente con los profesores".
Indicó además que en esta 'batalla' están acompañados por el STEC y UGT y han conformado la 'Plataforma por la Homologación'. La sindicalista aclaró que, de momento, no irán a la huelga, pues "en una encuesta que hemos realizado entre los profesores, no la ven adecuada".
La portavoz reconoció, no obstante, que apoyaran a otros sindicatos que vayan a la huelga, aunque no acudirán a la convocatoria prevista para el día 17 de marzo.
EN 1991, SÍ HUBO CONTRAPARTIDAS
Alonso apuntó que tal y como ha reconocido el vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Ruano, en un medio de comunicación la homologación del profesorado se firmó en 1991, "lo que ha pasado es que se pagó en los primeros cinco años, pero luego se frenaron y hasta el momento".
El decreto se firmó a principios de los 90 y "no se ha derogado", por tanto, "sigue vigente". En cuanto a las contrapartidas, la sindicalista observó que ya están fijadas en ese decreto y que se han cumplido.