Actualizado 23/01/2022 14:32

Manuel Domínguez, nuevo presidente del PP de Canarias

Archivo - El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, en la presentación de su candidatura para presidir el PP de Canarias
Archivo - El presidente del PP de Tenerife, Manuel Domínguez, en la presentación de su candidatura para presidir el PP de Canarias - EUROPA PRESS - Archivo

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El XV Congreso Regional del Partido Popular de Canarias, celebrado este domingo bajo el lema 'Canarias, preparados para el cambio', ha proclamado a Manuel Domínguez como nuevo presidente del PP en las Islas tras obtener 97% de los votos.

El XV Congreso Regional, que se celebró de manera telemática, atendiendo a las actuales restricciones sanitarias, contó con la participación de 590 compromisarios, de los cuales 472 son electos y 118 natos.

Durante esta cita congresual, en la que también intervinieron el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y el secretario general, Teodoro García Egea, se aprobó la ponencia 'Tratamiento para una economía agonizante', a cargo de Gustavo González de Vera y Carlos Ester.

En su intervención, Manuel Domínguez aseguró que trabajará como un "jabato" para que el Partido Popular vuelva a gobernar Canarias y dejándose "la piel" para conseguir "una Canarias mejor".

A todos aquellos que alguna vez estuvieron en el PP, quiso dejar claro que el partido ha aprendido de sus errores y los ha corregido. Por ello, les tendió la mano "para que se sumen a nuestro proyecto y remar juntos hacia el mejor futuro para Canarias".

También señaló que el municipalismo será el centro de su proyecto. Por ello, anunció que los nuevos candidatos y los comités con pocos recursos tendrán un equipo dedicado exclusivamente a ayudarles y orientarles.

Manuel Domínguez dijo que el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha demostrado su "incapacidad" para tomar decisiones autónomas y su "servilismo" a Pedro Sánchez ha sido "vergonzante" y "lesivo" para Canarias.

Por ello, se comprometió a que si el Partido Popular logra gobernar las Islas tras las próximas elecciones, "nunca jamás" apoyará una iniciativa del Gobierno central que vaya en contra de los intereses del Archipiélago.

Domínguez destacó que hoy se inicia una nueva etapa que mira "con ambición" hacia un futuro "esperanzador" en el que el PP va a ser "la gran esperanza de Canarias", consolidando sus infraestructuras en todas las islas, incluso en La Gomera "pese a quien le pese".

El nuevo líder de los populares canarios incidió en que a partir de ahora la agenda política "la va a marcar el PP" porque va a constituir la "verdadera" alternativa del "marchito" Pacto de las Flores.

Manuel Domínguez enumeró algunas de las medidas que quiere poner en marcha de gobernar las Islas, como un plan específico de inmigración, un plan estratégico para luchar contra la covid-19, el fomento de la cultura y las tradiciones, la tecnología o la innovación, entre otras.

"Si trabajamos en esta dirección sólo será cuestión de tiempo que dentro de poco los canarios nos empiecen a ver como el partido de gobierno que siempre hemos sido", aseguró Domínguez, quien avanzó que este lunes convocará al nuevo Comité Ejecutivo Regional, donde propondrá a Poli Suárez como secretario general y a Noelia García como portavoz del PP de Canarias.

Más información