Mariscal (PP) denuncia que inmigración irregular ha subido un 175% en Canarias por el "efecto llamada" de Sánchez

28A.- El PP defiende su rebaja fiscal para generar actividad económica y crear empleo ante la recesión
GPPOPULAR - Archivo
Publicado 17/04/2019 14:37:06CET

ARRECIFE (LANZAROTE), 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP al Congreso de los Diputados por la provincia de Las Palmas, Guillermo Mariscal, ha denunciado que la inmigración irregular ha subido en las islas Canarias un 175% por el "efecto llamada" del Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha manifestado este miércoles durante la presentación en Lanzarote de las medidas del programa electoral del PP para luchar contra la inmigración irregular. "El dato que conocemos ya es escandaloso, el porcentaje de inmigrantes irregulares ha aumentado en nuestra tierra un 175% desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno", dijo.

Mariscal entendió que este incremento no ha sido "gratuito", sino que es una respuesta al "efecto llamada" que el Gobierno ha hecho. "Y ese efecto llamada --continuó-- ha repercutido en que las mafias se aprovechen de las personas que legítimamente intentan garantizar la supervivencia de sus familias y lanzan al mar hacia España".

Recordó también que las mafias han desviado sus rutas desde Libia hacia la costa española, por lo que el candidato hizo especial hincapié en la necesidad de una política de cooperación con África para mejorar la empleabilidad de los jóvenes africanos y generar industria. "Se trata de un 'Plan Marshall', un plan de financiación que se dirija en una UE en la que España lidere las políticas de inmigración", matizó.

Además, resaltó la importancia del control de las fronteras y que las Fuerzas y lamentó que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado carezcan de medios y efectivos suficientes para garantizar la seguridad.

"En Canarias --añadió-- tenemos la desgracia de contar con que los radares que identifican la llegada de inmigrantes se encuentran guardados en el puerto sin que sean utilizados, y eso es malísimo porque los radares pueden prevenir esas muertes que, desgraciadamente, llegan a nuestras costas".

Finalmente, Mariscal vio necesario que las empresas puedan contratar en origen, allí donde están los inmigrantes, para que puedan venir a España con un contrato bajo el brazo.

"La inmigración ayuda a que el Estado del Bienestar de nuestro país se garantice, como ocurrió en los años 80 y 90, donde cinco millones de inmigrantes pudieron venir a España con un contrato. Se integraron en la sociedad y hoy en día muchos de ellos conviven con nosotros. Lo contrario, el efecto llamada, trae consigo la desgracia personal de los que fallecen en el mar y genera inestabilidad en nuestras fronteras", concluyó.

Contador