La Maritime Week Las Palmas 2021 celebrará este mes una jornada de lanzamiento con una Virtual Launch

MWLasPalmas-Launch
MWLasPalmas-Launch - FUNDACIÓN PUERTO LAS PALMAS
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 3 noviembre 2020 11:31

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Maritime Week Las Palmas 2021 celebrará este mes de noviembre una jornada de lanzamiento con una Virtual Launch and B2B Opening, para lo que el director de Promoción y Red Exterior de Proexca, Pedro Monzón, y el director de la Fundación Puertos, Sergio Galván, contactan con empresas marítimas europeas y con la comunidad portuaria de las islas.

El objetivo, indican, es el de ofrecer una imagen de fortaleza de los puertos de Canarias ante la Unión Europea (UE), para ello tanto desde Proexca como desde la Fundación Puertos se considera "indispensable la participación masiva" de empresas canarias en la Virtual Launch & B2B Opening, que se celebrará del 17 al 19 de noviembre.

Al respecto, indican que será una "ocasión única" este año de promocionar los puertos canarios en general y el Puerto de Las Palmas en particular a través de la puesta en contacto de empresarios locales con grandes grupos de empresas europeas del sector marítimo que, si la pandemia lo permite, tendrán presencia física en Gran Canaria del 8 al 12 de marzo de 2021 en la Maritime Week, según informó la Fundación Puertos en nota de prensa.

Por ello, tienen como objetivo conseguir que unas 80 empresas canarias puedan interactuar online con compañías marítimas y portuarias europeas como paso previo al contacto directo que se espera pueda producirse durante la Maritime Week.

Además, Monzón trasladó a los empresarios que la Virtual Launch & B2B Opening tiene "el total respaldo de la firma británica Petrospot, que ha entendido la iniciativa como una herramienta clave de marketing para mantener vivo el ritmo de trabajo" iniciado el pasado año con el fin de conseguir la "máxima participación empresarial posible en la Maritime Week Las Palmas, un trabajo que se ha visto truncado por la actual pandemia".

Sin embargo, consideran que "no" pueden permitir "estar todo un año sin poner en marcha eventos de calado internacional que dinamicen la promoción exterior de la comunidad portuaria" de Canarias. Para captar el interés europeo, PROEXCA ha activado su red exterior desde sedes estratégicas como las de Londres y Bruselas.

De este modo, los empresarios que se inscriban estos días en la jornada de lanzamiento serán informados puntualmente a través de correo electrónico sobre las empresas europeas que finalmente confirmen su
participación para que desde la plataforma virtual de Petrospot
se vayan concretando reuniones en un calendario que podría ampliarse
más allá de las fechas previstas inicialmente para el evento.

Así, hasta el momento han confirmado su presencia online entidades de Inglaterra, Escocia, Grecia, Noruega, Suecia y Dinamarca.

En cuanto a las inscripciones apuntan que los contactos B-2-B entre los delegados empresariales que participen en la Virtual Launch & B2B Opening se desarrollarán durante tres días para otorgar el tiempo necesario para que todos puedan aprovechar esta ocasión. Así, tras detectar posibles líneas de negocio, las empresas cuentan con la opción de exhibir sus productos y servicios a través de una exposición virtual que potencie su promoción internacional. Tanto para los contactos directos de libre acceso como para la exhibición virtual es necesario registrarse en: www.petrospot.com/events/mwlp-2020.

La Maritime Week Las Palmas 2021 se persigue que sea la cumbre internacional sobre el suministro a buques, bunkering y puertos inteligentes. Este evento está incluido en el programa de acciones del proyecto europeo 4p0rt que lidera la Fundación, proyecto INTERREG- MAC financiado en un 85% por el FEDER. Además cuenta con la Fundación Puertos como entidad patrocinadora y con el respaldo organizativo de PROEXCA y de Petrospot.

Contenido patrocinado