Maroto (PP) pide a Sánchez que "deje de actuar como un avestruz" y ponga "orden" en Cataluña

Publicado 17/10/2019 15:01:33CET
El portavoz del PP en le Senado, Javier Maroto, en un paseo por La Palma
El portavoz del PP en le Senado, Javier Maroto, en un paseo por La Palma - PP

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez que "deje de actuar como un avestruz y saque la cabeza de la arena" para imponer el "orden" en Cataluña.

"Los españoles queremos orden", ha comentado a los periodistas durante un paseo por la capital de La Palma con cargos orgánicos y candidatos a las Elecciones Generales, y eso pasa por aplicar la Ley de Seguridad Nacional.

Maroto ha dicho que Sánchez no puede "fingir" que en Cataluña no pasa nada porque los españoles lo están "viendo" todos los días, "es absurdo", de ahí que sea "fundamental poner orden", incluso esta misma tarde.

En esa línea, ha expuesto que el Estado debería "tomar el control" de los Mossos d'Esquadra para evitar los efectos que puede generar la huelga general, las concentraciones o las quemas de coches.

En su opinión, el dispositivo de seguridad no puede estar dirigido por el presidente de la Generalitat, Quim Torra, pues se ha llegado a un nivel de "delirio" y "despropósito" en el que Torra alienta a la gente a manifestarse por la mañana y por la noche, manda a los agentes a "reprimir".