Martín afirma que "los inmigrantes no son de Canarias" y pide al Estado que asuma su responsabilidad

Actualizado: viernes, 25 agosto 2006 15:13


SANTA CRUZ DE TENERIFE, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, afirmó ayer, tras una nueva reunión del gabinete de crisis de inmigración, que "los inmigrantes no son de Canarias", sino que utilizan el Archipiélago como trampolín para saltar a la Península y a Europa.

"Nos entristece mucho que desde algunas comunidades autónomas se esté criticando la política de derivaciones de inmigrantes; y nos entristece porque eso nos demuestra que no se ha entendido nada; no se ha entendido que este problema no es de Canarias, sino de todo el Estado", manifestó el presidente. Adán Martín mostró su apoyo a estas derivaciones que se están llevando a cabo desde los centros de retención de las Islas hacia otras comunidades españolas.

Adán Martín pidió al Estado que asuma su responsabilidad con los menores inmigrantes, el colectivo más desprotegido, y que hoy día tutela la Comunidad Autónoma en centros propios y en otros gestionados por los cabildos.

Por su parte, la consejera de Empleo y Asuntos Sociales, Marisa Zamora, recordó que las Islas no tienen más capacidad para a albergar menores inmigrantes y que a medida que siguen llegando estos jóvenes la calidad de la acogida es peor.