Martín apuesta por los nuevos mercados para "mantener y aumentar" el liderazgo turístico de Canarias

Actualizado: jueves, 17 abril 2008 19:18

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, ha expresado su apuesta por la captación de visitantes en nuevos mercados que "mantenga y aumente" el liderazgo turístico de las Islas Canarias, durante el desarrollo de una reunión con el cónsul de España en Shangai, Antonio Solís, y el delegado comercial y económico de la Embajada de España, Jorge Dajani.

Martín, junto a la viceconsejera de Turismo, María del Carmen Hernández y la directora gerente de Promotour, Yolanda Perdomo, se interesaron por la cantidad de turistas chinos que viajan a España, cuantificados en unas 67.000 personas. Además, se informaron de los datos de otros países, como Alemania o Reino Unido, dos de las entradas a Europa a través de las cuales se desplazan con más frecuencia los turistas chinos.

Declaró que la economía china crece un 10% anual y se prevé que 50 millones de chinos salgan de su país para disfrutar de sus vacaciones entre 2010 y 100 millones en 2020. "Ante estas cifras el Archipiélago no puede quedarse al margen de un mercado por el que apuestan la gran mayoría de destinos vacacionales del mundo", afirmó.

Además, Solís se comprometió a cooperar en todo lo posible respecto a la promoción de Canarias en el país asiático, algo que fue bien acogido por la delegación del archipiélago.

Por su parte, Dajani manifestó que las islas mostraron un interés e involucración que "no se ha observado en otras comunidades". "Las Islas Canarias se pueden perfilar como un destino de gran interés para los turistas chino", dijo.