Martín niega coacciones al alcalde de Tacoronte y critica la "mezquina" iniciativa de CC para "enfrentar" la isla

Archivo - Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife
Archivo - Pedro Martín, presidente del Cabildo de Tenerife - CABILDO DE TENERIFE - Archivo
Europa Press Islas Canarias
Publicado: martes, 21 diciembre 2021 14:54

SANTA CRUZ DE TENERIFE 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, ha negado las supuestas coacciones al alcalde de Tacoronte, Daniel Díaz, por parte del Partido Socialista para no expresar su rechazo a la distribución de las inversiones y las subvenciones nominativas del Cabildo para el próximo año.

Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en la que criticó que el alcalde de Tacoronte haya decidido "ponerse de acuerdo" con Coalición Canaria para hacer una "estrategia de desgaste" contra el Cabildo "sin contar con su socio de gobierno" en el Ayuntamiento, el PSOE.

Pedro Martín incidió en que Daniel Díaz no puede "ningunear" a su socio de gobierno y añadió que en el caso del Cabildo, donde el PSOE gobierna junto a Cs, "se consultan las decisiones importantes, no le doy la espalda ni me oculto para hacer otras maniobras con otros partidos".

Martín consideró "razonable" que el grupo socialista le haya planteado al alcalde que este tipo de acciones no debe hacerlas, pues "en cualquier pacto funcionaría así". "Tú no pueden hacer nada a espaldas de tus compañeros de gobierno y ser desleal o ningunear a tus compañeros", apostilló.

El presidente tildó de "lamentable" y "mezquina" esta iniciativa puesta en marcha por Coalición Canaria y por algunos de sus alcaldes porque "se intenta enfrentar a la isla entre sí", utilizando unas lecturas "sesgadas, irreales y falsas" de los presupuestos. "Me parece peligroso y terrible porque nunca había ocurrido", añadió Martín.

Indicó que alrededor del 67% del dinero que el Gobierno de Canarias adjudica directamente en Tenerife va solo a dos municipios: El Rosario y Santa Cruz. En este sentido, Pedro Martín afirmó que a él no se le ocurriría "levantar a los alcaldes socialistas" por esta decisión, pues "si se hace esa inversión es porque es necesario, gobierne quien gobierne".

Añadió que Coalición Canaria tiene una manera diferente de entender el interés común, pues lo usa como un "desgaste" contra el grupo de gobierno del Cabildo, y quiso dejar claro que los datos son "elocuentes y pensando en el bien común". Apuntó, además, que los criterios que se siguen para el reparto se pactan con la Fecam y es un modelo aceptado que se ha aplicado en todas las campañas que ha iniciado el Cabildo.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado