Más de 200 expertos abordarán en Tenerife los nuevos retos en vacunas

Actualizado 21/11/2015 14:32:33 CET
Vacuna, vacunación, gripe, enfermedad, enfermera, inyección
EUROPA PRESS/SESCAM

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

Santa Cruz de Tenerife acogerá del 30 de noviembre al 2 de diciembre las XV Jornadas Científicas sobre Actualización en Vacunas, que reunirá a más de 200 expertos en la materia.

Los participantes abordarán, entre otros temas, los nuevos retos en vacunas, las experiencias con la vacuna de la varicela, la vacuna antineimocócica conjugada o la vacunación del adulto.

A su vez, se hablará sobre los cambios en el calendario vacunal de Canarias, la reciente crisis del ébola, las vacunas solidarias, la situación de la tosferina en Canarias y la vacunación del viajero.

Organizadas por la Dirección General de Salud Pública, con la colaboración de la Asociación Española de Vacunaología, estas jornadas buscan acercar a los profesionales sanitarios la actualidad de las vacunas.

La conferencia inaugural, titulada 'El calendario vacunal del adulto: ¿También único?', correrá a cargo de Aurelio Barricarte Gurrea, jefe de servicio de Epidemiología, Prevención y Promoción de la Salud del Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra.