Más de 265.000 personas han visitado el TEA desde que abriera sus puertas hace 500 días

Actualizado: martes, 16 marzo 2010 18:39

SANA CRUZ DE TENERIFE, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Tenerife Espacio de las Artes (TEA) celebra hoy sus primeros 500 días de actividades (música, arte, cine y poesía). Desde que este centro de arte contemporáneo del Cabildo de Tenerife fuera inaugurado el 31 de octubre de 2008 ya han sido más de 265.000 personas las que han visitado sus instalaciones, las que han participado y disfrutado de la variada oferta que se propone, a través de las 23 muestras en las salas de exposiciones, en la biblioteca o en las más de 200 proyecciones de cine que se han efectuado, según ha informado en un comunicado el Cabildo de Tenerife.

Esta efeméride de 500 días coincidió con la celebración de un consejo de administración de TEA, presidido por el coordinador general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo de Tenerife, Cristóbal de la Rosa. En esta reunión se presentó la memoria de la gestión de 2009, se aprobaron las cuentas de ese ejercicio y se recordó que el presupuesto para 2010 asciende a tres millones de euros, una cifra muy similar a la del pasado año.

Los integrantes del consejo de administración valoraron la actuación del equipo de trabajo de TEA, no sólo en el aspecto económico donde se alcanzó un equilibrio en las cuentas, sino en las actividades que se han programado desde su apertura. En el transcurso de la reunión se hizo una destacada mención al departamento de Didáctica, que sólo en 2009 tuvo una participación de 7.323 personas, tanto en las visitas guiadas como en los talleres educativos.

Esta celebración del consejo de administración coincidió con los 500 días de TEA, un recinto por el que han tenido cabida obras de algunos de los grandes maestros del arte contemporáneo como Andy Warhol, Patti Smith o Thomas Ruff, pero donde también han encontrado su plataforma artistas canarios, consagrados como Juan Hidalgo o más noveles, éstos a través de una zona específica denominada Área 60.

Más de 200 proyecciones cinematográficas se han realizado en estos primeros 500 días de TEA. El público ha podido disfrutar los fines de semana con la programación estable en versión original, con los estrenos de cortometrajes de realizadores canarios y con la celebración de varios festivales.