Más de 300 artistas participan este fin de semana en 'Actúa Santa Cruz'

Más de 300 artistas participan este fin de semana en 'Actúa Santa Cruz'
AYUNTAMIENTO DE SANTA CRUZ
Publicado 29/05/2019 16:00:29CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 May. (EUROPA PRESS) -

La séptima edición del festival 'Actúa Santa Cruz', que organiza el Ayuntamiento con la colaboración de la 'Cadena Ser', contará este fin de semana con la participación de más de 300 artistas en torno a la plaza del Príncipe, a partir de las 11.00 horas.

Los detalles del certamen, que se celebra en otras nueve ciudades españoles, han sido expuestos en rueda de prensa por el alcalde, José Manuel Bermúdez; el concejal de Promoción Económica, Alfonso Cabello; la periodista Puchi Méndez; el coordinador de musicales de la SER en Canarias, Alberto Palenzuela, y el presidente de Fauca, Abbas Moujir.

La programación contará como padrinos con el grupo de humor canario El Supositorio y la formación de góspel Naturally, aparte de que se representará el musical 'Ítaca', producido por Auditorio de Tenerife.

Aparte de las actuaciones musicales y artísticas, que conforman el grueso de la programación, este año se incluyen actividades deportivas como el crosstraining o la calistenia.

Bermúdez ha destacado que este festival nació en la capital tinerfeña y se "ha exportado" al resto de España como un "ejemplo de éxito", indicando que el objetivo es promocionar el "talento" de los jóvenes de la isla.

Cabello ha recordado como en este festival se dio a conocer el tinerfeño Maikel de la Calle, que ahora "suena muy fuerte" a nivel internacional en música latina urbana, y destacado que los domingos, cuando hay actividades organizadas por el Ayuntamiento, la apertura de negocios aumenta un 25%.

Puchi Méndez ha comentado que 'Actúa Santa Cruz' "es un evento made in Tenerife" que durante los últimos seis años, ha permitido "mostrar el talento" de más de 1.000 artistas, mientras que Alberto Palenzuela ha subrayado que también "es un escaparate" para otras disciplinas.

Abbas Moujir ha manifestado que Santa Cruz está "en la rampa de salida de un largo fin de semana, con un festivo de por medio, en el que se han programado multitud de actividades, que van a ser un buen reclamo para que las familias acudan a disfrutar".

Contador