Más de 30.700 clientes de Endesa en Canarias se adhieren al Bono Social en el primer cuatrimestre

Endesa registra 30.724 clientes adheridos al bono social en Canarias durante el primer cuatrimestre del año.
Endesa registra 30.724 clientes adheridos al bono social en Canarias durante el primer cuatrimestre del año. - CEDIDO POR ENDESA
Publicado: martes, 10 mayo 2022 10:15

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Un total 30.724 familias canarias, clientes de Endesa, se han adherido al Bono Social impulsado por el Gobierno para paliar la pobreza energética, según los datos del primer cuatrimestre del año contabilizados por la compañía.

Esta cifra representa un incremento de 3.168 canarios acogidos a esta medida en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que del total de beneficiarios, 16.549 clientes están en Las Palmas y 14.175 en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Además, del total de canarios beneficiados por el bono social, 14.561 están en situación de vulnerables y 16.163 son considerados vulnerables severos.

Por porcentajes un 70,56 por ciento de los clientes pudieron acogerse a esta bonificación dados los bajos ingresos de la renta familiar, un 22,37 por ciento por su condición de familia numerosa y un 7,07 por ciento son pensionistas.

Precisamente, el nuevo Real Decreto Ley 6/2022 introduce novedades al permitir la renovación automática y ampliar los niveles de renta lo que permite que un mayor número de familias puedan sumarse al Bono Social.

Así, la nueva normativa modifica los criterios de renta y establece unos nuevos multiplicadores del IPREM más amplios. El nuevo RDL modifica los criterios de renta y establece unos nuevos multiplicadores del IPREM más amplios.

Por ejemplo, con los criterios anteriores, el umbral de renta para tener derecho a la ayuda (consumidor vulnerable) de una pareja con dos niños era de 20.266 euros. Con los nuevos requisitos, en cambio, pasaría a ser de 22.698 euros.

Además, las personas que tengan el Ingreso Mínimo Vital podrán beneficiarse directamente siempre que acrediten dicha condición en el momento de tramitar la solicitud del bono social.

Por último, se sustituye el concepto de unidad familiar por el de unidad de convivencia (personas que residan en el mismo domicilio y que estén unidas por un vínculo como pareja de hecho, segundo grado de consanguinidad, afinidad, adopción, etcétera).

Leer más acerca de: