Melchior (CC) cifra en un 1% a los tinerfeños descontentos con las obras del cierre del anillo insular

Actualizado: martes, 15 julio 2008 14:51

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, cifró este martes en un uno por ciento de la población de la isla a los descontentos con las obras del cierre del anillo insular, tras la celebración el pasado fin de semana de una manifestación contraria a las mismas en el municipio de Icod de Los Vinos.

Melchior recordó en rueda de prensa que estos trabajos cuentan con el visto bueno del Plan Insular de Ordenación de Tenerife (PIOT) aprobado por "unanimidad" y que en la marcha que se desarrolló el pasado sábado vio "a gente de Santa Cruz, La Laguna o Granadilla".

Asimismo el presidente insular reconoció que es "lógico" que una infraestructura de este tipo cuente con el desacuerdo de algunos sectores, pero insistió en que en Tenerife viven 800.000 personas y que en la manifestación había entre 500 y 1.000 personas. "Puede ser que muchos de los que estén en contra del cierre no hayan ido, pero si multiplicamos la cifra por diez hablamos del uno por ciento", insistió Melchior.

Esto supone, según el nacionalista, que el 99 por ciento de la población de la isla es partidaria de que se culminen los trabajos. "Otra cosa es que estén en contra del modo de expropiar; yo he afirmado que quiero que se pague lo justo", explicó Melchior.

Unas setecientas personas, según confirmaron a Europa Press los organizadores, se manifestaron el pasado sábado por las principales calles de Icod de Los Vinos y leyeron un manifiesto a las puertas del Ayuntamiento en favor de la mejora de las carreteras insulares. Además de posicionarse contra la infraestructura viaria, se abogó por potenciar la agricultura y la reactivación económica del norte de la isla.

La propuesta fue impulsada por los vecinos afectados por las expropiaciones a la que se fueron sumando durante las últimas semanas organizaciones ecologistas y algunos partidos políticos. Aquí, el portavoz de Los Verdes en el municipio, Jonás Pérez de León, denunció el "miedo" de muchos vecinos a perder su puesto de trabajo si se manifiestan públicamente en contra del anillo insular.