Publicado 18/11/2015 15:39CET

El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria acoge el Festival Bonodori a partir de este jueves

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Mercado del Puerto de Las Palmas de Gran Canaria acogerá desde este jueves, 19 de noviembre, y hasta el domingo, 22 de noviembre, el Festival Bonodori, la fiesta tradicional japonesa que se celebra anualmente para recibir las almas de los difuntos.

Este Festival se celebra en Gran Canaria desde los años 80 aunque siempre en el ámbito privado de la comunidad japonesa en la isla, por lo que hasta ahora "nunca se había exhibido de manera pública a los canarios", siendo esta la primera vez que música y comida típicas niponas, así como muestras culturales de este país se podrán ver durante cuatro días en el citado Mercado.

De esta forma, se pretende promocionar la cultura japonesa en la capital grancanaria, según indicó el concejal de Distrito Isleta-Puerto-Guanarteme, Sergio Millares, que destacó la "importancia" de esta iniciativa por considerarla como "una oportunidad más que se presenta para promocionar la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria en coordinación con los empresarios del Puerto", según informó el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, Millares resaltó la "originalidad" de la propuesta que "une gastronomía y cultura de otras culturas como la japonesa, tan presente en la capital y que evidencia el carácter cosmopolita de la ciudad".

Añadió que de esta forma el Mercado del Puerto también abre su recinto a una oferta gastronómica y cultural "más global, sumando la presencia de este Festival a su campaña de ocio 'Descubre los 5 Sentidos', que desde este mes de noviembre se ha puesto en marcha de forma semanal".