20 de febrero de 2020
 

Un ministro defiende que "Venezuela no es Ucrania" y Maduro "no es Yanukovich"

Publicado 19/02/2014 14:39:11CET

CARACAS, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, ha rechazado este miércoles comparar la situación que se vive en Venezuela con los disturbios que tuvieron lugar la víspera en Ucrania, donde también se están produciendo manifestaciones.

"Venezuela no es Ucrania, Nicolás no es Yanukovich", ha defendido Villegas a través de su cuenta en Twitter, en referencia al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a su homólogo ucraniano, Viktor Yanukovich.

"No permitas que te utilicen para hacerle esto a tu país", ha conminado el secretario de Estado a los venezolanos, adjuntado una información de un medio oficial sobre los disturbios del martes en Kiev, donde los enfrentamientos entre manifestantes antigubernamentales y las fuerzas del orden se han saldado con al menos 26 muertos, entre ellos diez policías.

El Gobierno venezolano ha acusado a la oposición de estar tratando de llevar a cabo un golpe de Estado, a raíz de los incidentes que se produjeron la semana pasada y que dejaron al menos tres muertos. A estos se sumó está semana un joven arrollado durante una protesta antigubernamental en Sucre.

Este martes, coincidiendo con la ola de violencia en Ucrania, en Caracas se registraron dos multitudinarias manifestaciones, una convocada por el Gobierno y otra convocada por el líder opositor Leopoldo López, quien tras dar un discurso se entregó a las autoridades, ya que sobre él pesaba una orden de arresto en relación con los hechos del pasado miércoles.

Para leer más