Actualizado 21/01/2014 16:14 CET

Montoro busca alternativas a bonificar cotizaciones a la SS en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El ministerio de Hacienda, dirigido por Cristóbal Montoro, se ha comprometido este martes a buscar alternativas a las bonificaciones de las cotizaciones a la Seguridad Social para las empresas de las islas, tal y como ha solicitado el Gobierno canario con el objetivo de fomentar el empleo en el archipiélago.

Hacienda, eso sí, prefiere no tomar el camino de autorizar bonificaciones solo para Canarias por el coste económico que tiene y por las disfunciones que podría generar en las propias cotizaciones, tal y como ha avanzado en declaraciones a los medios el consejero canario de Economía, Hacienda y Seguridad, Javier González Ortiz.

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, ha explicado que esas alternativas perseguirían "los mismos efectos de impulso de la creación de empleo que podrían tener las bonificaciones".

La reunión ha durado una hora y media y ha acabado con ambas partes "muy satisfechas", según han confesado Ortiz y Ferre, admitiendo que buena parte de ello se debe al "impulso político" que supuso la reunión entre el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el de Canarias, Paulino Rivero, el pasado 8 de enero.

Además, el Ministerio se ha comprometido con Ortiz a que llegará a tiempo de completar la redacción del documento sobre el Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, para que éste sea enviado a finales febrero a la Comisión Europa y estudie su validación.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aumentan a cuatro los fallecidos en la explosión de la residencia sacerdotal en Madrid que deja una decena de heridos

  2. 2

    ¿Cuándo se estrenan nuevos capítulos de Wandavisión (Bruja Escarlata y Vision) en Disney+?

  3. 3

    Explosión en Madrid | Directo: La demolición controlada de las plantas superiores será mañana a primera hora

  4. 4

    Sanidad anuncia que el siguiente grupo vacunado serán los mayores de 80 años

  5. 5

    Melania Trump, del luto riguroso a un look de lo más colorido al llegar a Florida