LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, ha pedido a los partidos progresistas "no" renunciar a esa "responsabilidad histórica" de formar un gobierno de izquierda en España.
"Sí les digo al PSOE, a Podemos y al resto de las fuerzas progresistas que tienen posibilidades de conformar un gobierno de izquierda progresista para España, que lo hagan, que no renuncien a esa responsabilidad histórica que tienen con la ciudadanía", apostilló en declaraciones a los medios tras un acto público.
Para Morales esto es lo que "han decidido los ciudadanos" porque, agregó, los 60 escaños que ha perdido el PP "es un castigo claro" de los ciudadanos a sus políticas "de recorte, de pérdidas de derechos laborales, sociales".
En este sentido, el presidente insular subrayó que los ciudadanos han pedido que "se haga un esfuerzo, que se deje al lado las ambiciones partidistas y que apunten a una propuesta de gobierno sólido, estable para los próximos cuatro años, progresista, que rompa con esta ataduras, con los mercados, con la troika".
Así, al ser cuestionado por el rechazo de la diputada nacionalista Ana Oramas (CC) a un gobierno en el que esté Podemos, señaló que "no" le va a decir "absolutamente nada porque ya se lo están diciendo sus propios compañeros de partido" en alusión al diputado regional de CC por Fuerteventura, Mario Cabrera, que no ha apoyado el planteamiento de Oramas.
Por otro lado, al ser cuestionado Morales si la inestabilidad política a nivel nacional podría perjudicar a la economía del archipiélago en cuanto al turismo, consideró que no porque, dijo, "no hay vacío de poder".
"No hay un vacío de poder, el Estado tiene sus estructuras y las estructuras están funcionando. Hay un gobierno accidental. Creo que, desde luego, con el turismo no tiene nada nada que ver y no va a afectar en absoluto y menos a nuestro turismo que afortunadamente está en un momento extraordinaria", concluyó.