SANTA CRUZ DE TENERIFE, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la policía nacional de La Laguna han detenido a J. M. C. B., de 43 años, por un presunto delito de detención ilegal y violación de una mujer a la que al parecer tenía retenida en el cuarto de aperos de una finca. Fue la misma víctima quien llamó a la policía al darse cuenta de que se su presunto captor había olvidado su móvil.
Los policías encontraron a la mujer tras romper el candado que mantenía cerrada la puerta, en cuyo interior salían gritos de auxilio de E. F. A. L., quien fue encontrada en un estado de gran nerviosismo y quien explicó a los agentes que llevaba quince días retenida contra su voluntad por parte de un hombre al que dijo conocer, y quien la encerró en el cuarto de aperos de una finca bajo amenazas.
La víctima reveló, además, que había sido forzada para mantener relaciones sexuales, y que el individuo disolvía "algún tipo de sustancia" en su bebida y comida mientras la intimidaba con un cuchillo.
El presunto raptor sacaba una vez al día a la mujer del cuarto de apero para que ésta llamara a su madre, aunque la obligaba a que le dijera que se encontraba bien y que compartía piso con una amiga.
Los agentes hicieron gestiones con los vecinos de la zona, quienes manifestaron que habían visto a la mujer con un hombre por la tarde, y que en ocasiones, incluso, habían escuchado algún grito.
La mujer fue trasladada en una ambulancia al Hospital Universitario, mientras el hombre, que cuenta con 21 antecedentes, fue detenido en la avenida de Brasil, en La Laguna. .