Planta de Ultrafiltración de ELMASA Tecnología del Agua - CEDIDA POR ELMASA
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 8 Jul. (EUROPA PRESS) -
La multinacional estadounidense 'DuPont' ha elegido la planta de ELMASA Tecnología de Agua, situada en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), para hacer sus pruebas técnicas "de vanguardia" en desalación.
La empresa norteamericana, que es una de las mayores del mundo, realizó una prueba piloto a escala industrial en la instalación en la que ofrecía una nueva solución para reducir el ensuciamiento biológico en los sistemas de desalación por ósmosis inversa, según ha informado la compañía en un comunicado.
Así, para solucionar este problema, DuPont a través de su rama 'Water Solutions', probó en la planta desaladora canaria una nueva tecnología de pretratamiento durante año y medio con el objetivo de eliminar efectos negativos provocados por el ensuciamiento biológico.
El estudio, en el que colaboraron técnicos de la compañía canaria, se llevó a cabo de forma paralela en dos plantas desaladoras. En la primera, aplicando el pretratamiento, se demostró la anulación del ensuciamiento biológico y un funcionamiento de ósmosis inversa, mientras que la otra planta paralela, donde no se aplicó ninguna medida, continuó sufriendo sus efectos negativos.
En concreto, el nuevo producto consiste en una tecnología de capas de medios o sustancias en recipientes compactos que ofrece una solución sostenible creando un entorno bioestático instantáneo y sostenido para las operaciones de ósmosis inversa posteriores.
Finalmente, con la prueba realizada entre las empresas se espera darle a la planta desaladora una mayor disponibilidad, tasas de mantenimiento y gastos operativos reducidos, mayor vida útil de las membranas, así como una huella de sostenibilidad mejorada.