El musical 'Esencia de Amor' llega a los 35.000 espectadores en tres meses

Actualizado 15/03/2007 14:39:48 CET

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

El musical 'Esencia de Amor', basado en la opera italiana 'Elixir de Amor' de Gaetano Donizetti, ha alcanzado los 35.000 espectadores en tres meses. El montaje flamenco, representado en la Pirámide de Arona de Mare Nostrum Resort, es el octavo musical que acoge el auditórium con éxito rotundo de público.

Carmen Mota, directora y coreógrafa del espectáculo, valora muy positivamente la acogida que esta teniendo el montaje ya que "demuestra que Tenerife necesita espectáculos de esta índole flamenca, tanto para espectadores locales como extranjeros".

El musical pretende trasladar a los espectadores a la Andalucía del siglo XIX con 29 bailarines en escena acompañados por guitarras españolas y violines.

El montaje, de una hora y media de duración, presenta una historia de amor engalanada con un innovador y original vestuario de época. A nivel artístico, esta pieza es la mezcla de distintos modos de entender la danza: el rigor del clásico, la garra del flamenco y la modernidad del contemporáneo.

Dividido en dos actos, los protagonistas del musical participan de una trama llena de encuentros y desencuentros. El espectador descubrirá una bella historia de amor no correspondido entre Nemorino, un joven segador, Adina, una granjera y Belcore, un galán de la zona. Todo ello enzarzado por un elixir que logrará el amor de Adina a quien lo obtenga.