Nace la sociedad "La Palma capital"

Actualizado: domingo, 19 febrero 2006 13:03


LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Cabildo de La Palma y empresarios de la isla han formalizado la creación de una sociedad mixta denominada "La Palma Capital", presidida por Gabriel Ruiz Romero, encargada de dinamizar el entramado económico insular.

La finalidad de esta sociedad es la de participar del capital de nuevos proyectos, propiciando impulsos económicos que permitan el desarrollo de nuevos emprendedores y nuevas empresas en las que participe como socio "La Palma Capital", integrado por dinero público y privado.

Esta sociedad mixta es una novedad radical en el panorama empresarial de la isla, pues supone la constitución de un mecanismo intermedio que va a proporcionar en una sola instancia capitalización, garantías y apoyo técnico a los emprendedores y proyectos empresariales.

Se trata de una sociedad de capital constituida por una decena de empresarios representativos de la economía palmera y apoyada por la primera institución insular para dar cobertura y financiar las iniciativas empresariales.

El Cabildo palmero, por su parte, ha sido el promotor del proyecto, acompañando y asesorando en todas las fases del mismo, que se incluye dentro de un conjunto más amplio de medidas y actuaciones encaminadas al fomento y dinamización del tejido empresarial de la isla y, por ende, de su economía.

Con la creación de esta sociedad anónima se da respuesta a uno de los problemas de la isla, y que en realidad suponía un estrangulamiento para la creación de empresas y el desarrollo del tejido económico, al carecer de los adecuados mecanismos e instancias intermedias que ayuden a la financiación y al apoyo de proyectos empresariales.

"La Palma Capital" se ha constituido con un fondo de 200.000 euros que van a suponer una posibilidad inédita para los emprendedores: la de financiación y participación en proyectos e ideas empresariales que muestren criterios y ratios de viabilidad, rentabilidad e impacto en generación de empleo.

A lo largo de las próximas semanas se definirá el servicio de orientación y asesoramiento técnico, la metodología de valoración y análisis de ideas y proyectos empresariales, así como la ubicación y el responsable al que podrán dirigirse los emprendedores.

Desde el Cabido de La Palma se apunta que esta iniciativa "supone una pieza más dentro del conjunto de medidas que se están implementando para la dinamización de nuestra economía".