NC afirma que las cifras del paro demuestran el "fracaso" de las políticas de empleo del Ejecutivo canario

Europa Press Islas Canarias
Actualizado: martes, 2 junio 2009 19:11

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) afirmó que las cifras del paro demuestran el "fracaso" de las políticas de empleo del Ejecutivo canario al tratarse de la Comunidad donde "más crece" el desempleo de todo el Estado en términos absolutos con 3.161 nuevos parados y afecta a 249.661 personas sin empleo.

"Mientras en el conjunto del Estado el paro disminuye en más de 24.000 parados, Canarias es una de las tres únicas comunidades en las que ha crecido en número de desempleados, junto con Madrid y Valencia", señala la formación nacionalista en un comunicado.

Por esta razón, NC entiende que es "irresponsable que el consejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, se intente consolar ante el hecho de que ha descendido el ritmo de crecimiento del paro en las islas, cuando es la comunidad en la que más ha subido el desempleo en el mes de mayo".

A esto NC añade "otro dato incluso más negativo como es que el número de afiliados a la Seguridad Social ha descendido en Canarias en 5.585 personas este mes de mayo, mientras que en el conjunto del Estado se ha incrementado en 69.304". De este modo, resalta que "la caída de la afiliación a la seguridad social es el indicador que mejor refleja la destrucción de empleo neto, y en mayo la disminución ha sido mayor que en el mes de abril".

"POCA AUTOCRÍTICA"

En opinión de NC, "sería conveniente que el consejero del área sea mínimamente autocrítico y analice la responsabilidad que tiene en las gráficas de evolución del paro en Canarias" porque los nacionalistas consideran que "parece que a veces olvida que el Ejecutivo canario tiene competencias en materia de empleo".

Para NC, el Ejecutivo "debe explicar porque el Servicio Canario de Empleo ha dejado sin ejecutar en el año 2008 nada menos que el 22 por ciento de su presupuesto, es decir, 66,8 millones de euros, lo que demuestra el fracaso de su gestión de las políticas de empleo". "De este fracaso en la gestión de sus propios recursos no le puede echar la culpa a Madrid, como suele hacer el Ejecutivo cuando los datos de empleo son malos, o a los inmigrantes, la otra justificación aducida por los responsables del Gobierno canario para explicar el incremento del paro", concluye la nota.

Contenido patrocinado