NC afirma que resultados de un sondeo "evidencian" que Rivero "es el peor presidente del peor Gobierno de las islas"

Actualizado: lunes, 19 julio 2010 19:56

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

Nueva Canarias (NC) afirma que los resultados del sondeo de evaluación de los presidentes de las comunidades autónomas, en los que Paulino Rivero "queda como el peor valorado, evidencian que los ciudadanos son conscientes de que tienen al peor presidente del peor Gobierno que haya tenido el archipiélago".

Al igual que Canarias en relación al empleo, el desarrollo de la ley de dependencia, la valoración de la sanidad o la competencia lingüística de los alumnos de cuarto de primaria, el presidente también "está a la cola en la apreciación que de él hacen los canarios", según los datos del Barómetro Autonómico realizado por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

La formación nacionalista señala en un comunicado que "Rivero figura como el presidente peor valorado de los 17 presidentes autonómicos en esta encuesta que se realiza en cada una de las comunidades". "Un rotundo suspenso le otorgan el 30,2 por ciento de los ciudadanos que califican su gestión como mala o muy mala mientras que sólo el 19,5 por ciento la valora positivamente", añade NC.

Apunta que, de igual manera, el 72,6 por ciento de los canarios suspenden la eficacia en la gestión del Gobierno de Canarias y estiman que no defiende bien los intereses del archipiélago un 57,3 por ciento.

En opinión de NC, Paulino Rivero "debería estar seriamente preocupado por los resultados de esta encuesta que catean de forma apabullante su gestión y la de un Ejecutivo que hasta ahora se ha autoproclamado como el Gobierno de la gente".

CANDIDATO CON POLÍTICAS DE "SANCOCHO Y ROMERÍA"

Vistos estos resultados, al entender de NC, "ATI-CC debería pensarse bien presentar de nuevo a Rivero como candidato" a la presidencia de Canarias", en relación a la probable repetición del presidente autonómico aunque el grupo apunta que, en todo caso" esto sólo pone de manifiesto el completo dominio de ATI en esa organización, que por tercera vez consecutiva volverá a presentar un candidato de ATI".

Para NC, "lo peor que puede pasarle a Canarias es que alguien que ha demostrado ser incapaz de capitanear este barco se agarre otro cuatro años más al timón".

"Sería desastroso para las islas y para sus ciudadanos", añaden, al considerar que "serían cuatro años más de desgobierno, de políticas de sancocho y romería, de propaganda frente a los problemas en vez de trabajo, de desequilibrios presupuestarios, de desunión entre los isleños y de continuar sumidos en la crisis".

De ahí que, según NC, "la única manera de impedir que Canarias vuelva a tener al frente de su destino a personas que no son capaces de defender sus intereses y de ponerla en la senda de la recuperación económica es que los ciudadanos firmen su suspenso a Rivero y a este desgobierno autonómico en la cita electoral del próximo mayo de 2011".

La organización nacionalista recuerda que "si en Canarias gobierna ATI-CC con el PP es porque los ciudadanos les otorgaron su confianza en las pasadas elecciones y, por lo tanto, es con su voto con lo que pueden expresar su suspenso a la gestión realizada en esta legislatura".