Actualizado 23/05/2012 22:50 CET

Una niña de tres años resulta herida menos grave al caer en un aljibe en Fuerteventura

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

Una niña de tres años ha resultado herida de carácter menos grave al caer en un aljibe en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo en el barrio de El Roque poco antes de las cuatro de la tarde, cuando el Cecoes registró una llamada informando de que una menor precisaba asistencia sanitaria tras haberse caído a un aljibe vacío del que no había sido posible sacarla, por lo que el 1-1-2 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local, efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento de La Oliva, un médico y un enfermero del Centro de Salud de Corralejo y una ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Los efectivos del Servicio de Extinción y Salvamento accedieron hasta el lugar en el que se encontraba la menor, a unos siete metros de profundidad, donde la inmovilizaron y la sacaron en camilla. Posteriormente, fue asistida y estabilizada por el personal médico del SUC y del Centro de Salud de la zona, siendo trasladada al Hospital General de Fuerteventura al presentar traumatismos en las piernas de carácter menos grave.

Entretanto, la Policía Local colaboró con el resto de los recursos de emergencia y la Guardia Civil instruyó las diligencias correspondientes.

Lo más leído

  1. 1

    La historia real tras Gambito de Dama, la serie de ajedrez de Anya Taylor-Joy en Netflix

  2. 2

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  3. 3

    Nuevos datos confirman posible impacto del asteroide Apophis en 2068

  4. 4

    Andalucía decreta cierre perimetral hasta el 9 de noviembre y confina las provincias de Granada, Jaén y Sevilla

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada