NN.GG de Canarias pide la dimisión de Darias como delegada del Gobierno en las islas

Actualizado: miércoles, 4 marzo 2009 17:10

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

Nuevas Generaciones (NN.GG) de Canarias ha solicitado hoy la dimisión de la delegada del Gobierno en las islas, Carolina Darias, al considerar que "utiliza --el cargo-- de forma reiterada para realizar la guerra sucia contra el Partido Popular y sus dirigentes".

Asimismo, NN.GG pidió a Darias explicaciones sobre cómo "se sustentaron las pruebas con las que, injustamente, se acusó a cargos del PP" en diversos casos judiciales como el 'caso Faycán' o el 'caso Góndola', según indicó el Partido Popular canario en nota de prensa.

Para Nuevas Generaciones los dirigentes socialistas en las islas no pueden "escudarse continuamente en hipótesis disparatadas basadas en supuestos ataques al Estado de derecho", ya que a su entender los "únicos ataques al Estado de derecho" son los de "personas que, como la señora Darias usan a los mandos policiales en su propio beneficio político, sin el más mínimo rubor y con las intenciones de ensuciar la imagen del Partido Popular".

Además, la formación política aseguró que se está produciendo un "gran nerviosismo" en el Partido Socialista en las islas y "los satélites que, como la delegada del Gobierno en Canarias, Carolina Darias, controla Juan Fernando López Aguilar a través del teléfono móvil. La causa no es otra que la denuncia efectuada por el inspector de policía encargado de la instrucción del 'caso Faycán' y de la primera fase del 'caso Góndola'".

Al respecto, indicó que Darias "comienza a perder los papeles y empieza a inventarse tramas cuya única conocedora es ella misma". Añadió que "cuando el peso de la realidad se empieza a vislumbrar, no cabe otra opción que permitir el normal desarrollo de los acontecimientos".

"Las únicas pruebas que existan se fabriquen en el laboratorio de la Jefatura Superior de Policía de Canarias ya es preocupante pero que la máxima autoridad responsable de investigar dichos hechos se dedique a emponzoñar la nueva vía de investigación abierta calificándola de complot y de maniobra política, es intolerable", sentenció.